Alertan de falta de diversidad de caucásicos en selección de Senegal
No hay un solo jugador con rasgos balcánicos
Colectivos que apoyan la diversidad, la inclusión y las capirotadas, han alertado sobra la falta de estos aspectos en la selección de Senegal, misma que que no tiene un solo jugador caucásico, polinesio o latino entre sus filas.
La selección africana habría desoído las recomendaciones que ya le había hecho en el sentido que debía abrirse a una mayor diversidad en sus filas, permitiendo que algún esquimal con intolerancia a la lactosa pudiera formar parte del cuadro titular.
“Invitamos a Senegal a abrirse a los tiempos modernos que estamos viviendo, y donde los alérgicos al gluten y los escandinavos también tienen derecho a ser parte del equipo nacional”, expresó Gianni Infantino, presidente vitalicio de la FIFA.
En caso de no atender las peticiones de inclusión, el combinado senegalés podría enfrentar sancionar como el ser descalificado del próximo mundial que tendrá lugar en Qatar, país que es un ejemplo a nivel mundial en cuanto libertades y diversidad.
Senegal tiene un partido de eliminación directa contra el combinado de Egipto por el pase al Mundial, y las cámaras del mundo estarán enfocadas en su alineación, esperando que haya aunque sea un jugador de raza semita o algún balcánico; de lo contrario, las amenazas de la FIFA podrían cumplirse.