Y siguen las sanciones: Papa Francisco le quitaría en las próximas horas su bendición a Rusia

Putin ya contestó que no tomará ceniza este miércoles

Siberia Excomulgada.- El Papa Francisco retirará sus oraciones a Rusia por todo lo que han hecho en la última semana, para ver si no se regresan al otro lado del río Volga.

Esto se une a la ola de castigos que le han impuesto a Rusia muchos países, organizaciones, marcas e influencers, a las que ahora se uniría el propio Vaticano pues ya no dedicarán Padre Nuestros a los cosacos.

“Vamos a rezar por todos los pueblos del mundo, bueno, por todos excepto por los rusos”, aseguró el Papa al iniciar su audiencia de los miércoles ante miles de fieles presentes.

El vocero de la Santa Sede también confirmó que no se dejará entrar a la ciudad – estado del Vaticano a ninguna persona que tenga aliento a vodka, ni tampoco se permitirán bailes cosacos en la Plaza de San Pedro.

“Rosa mística, torre de David, torre de marfil, casa de oro… ¡ah, no, ya casa de oro ya no!”, interrumpió el Papa creyendo que esa letanía se refiere a San Petesburgo.

Vladimir Putin aun no ha contestado la postura del Vaticano pero se espera que a manera de respuesta, no tome ceniza este miércoles, por lo que el conflicto irá escalando entre ambas naciones.

“¡Y tampoco voy a hacer ayuno”, amenazó el mandatario ruso al ver los castigos celestiales.