Carlos Salinas y Peña Nieto testificanen contra de Juan Collado
Gran triste y desolación experimenta el abogado Juan Collado, luego de que los que consideraba sus amigos además de sus clientes, Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, testificaran en su contra en la demanda que tiene por “enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias”, señalando que los políticos aseguraron “que Juan los engañó para realizar distintos actos turbios aprovechadnos de su conocimiento en leyes”, y echándole la culpa de una decena de sucesos turbios.
Según varios medios, incluso Peña y Salinas interpondrán otras demandas contra Juan “por haberlos estafado”, por lo que su situación legal se podría complicar, ya que las personas que lo hubieran podido salvar “en realidad están hundiéndolo más”, cosa que le duele profundamente ya que los consideraba “como sus hermanos”:
“Cuando Peña y Salinas llegaron a testificar de forma voluntaria en el caso de Collado, este dio un respiro de tranquilidad ya que pensó que usarían sus influencias para ayudarlo salir. Pero al percatarse que no solo no lo ampararían, sino que estaban testificando en su contra, simplemente no podía creerlo.
Todos saben que Collado salvo a estos y más personajes corruptos de la cárcel, los ayudó a cometer sus delitos y les salvó el pellejo más de una ocasión. Y ahora con tal de no ser involucrados están dispuesto a cargarle toda la culpa a Collado, simplemente no lo puede creer, o más bien si, pero se rehusaba a aceptar que la probabilidad de que lo traicionarían como ya sucedió.
No sabemos si Collado era muy ingenio o inocente, pero durante años él salvó a Carlos y Salinas de personas que traicionaban, por lo que era evidente que tarde o temprano le pagarían con la misma moneda”, señaló un reportero.
Según varios medios, Juan pudo reunirse unos minutos con Enrique y Carlos para pedirles que si no lo van a ayudar, por lo menos no intenten hundirlo más: “ambos políticos solo se reían y decían que él había tenido la culpa de todo, además de amenazarlo por tratar de estafarlos. Collado ya perdió todas las esperanzas porque si antes tenía una posibilidad de salir, con Nieto y Salinas en su contra definitivamente todo ha llegado su fin.
Ahora incluso le esta suplicado al presidente López Obrador que lo ampare,, señalando que explicará a detalle como ayudó a estos personajes a realizar sus fechorías a cambio de que tenga clemencia de él, y lo ayude a salir de la cárcel, pero principalmente, a liberarse de “esos buitres que disfrutan haciendo sufrir al as personas”.