Personas que hablan de AMLO en cualquier singular ocasión recibirán terapia gratis

Hablar obsesivamente de AMLO es un tic nervioso

En boca de todos.- La Organización Memera de la Salud advirtió de un nuevo síntoma cada vez más prevalente entre los mexicanos. Se trata de un tic nervioso que consiste en comenzar a hablar de AMLO en situaciones que ni al caso y que ya se considera para integrarse al DSM-5, el manual médico de divergencias mentales.

Se cree que hablar obsesivamente de AMLO en contextos completamente ajenos a la política evidencia una profunda obsesión con el personaje, quien vive sin pagar renta en sus cabecitas. Esta condición no respeta preferencias políticas y se sabe de casos de chairos y derechairos por igual.

La gravedad de la condición puede variar según los individuos. En los casos más ligeros los pacientes buscan virar las conversaciones con amigos o familiares al terreno de la política para empezar a hablar de AMLO. En casos graves, los pacientes le dedican horas a buscar noticias en Internet para defender o atacar al presidente.

Muchas veces, estos individuos pierden el control de su vida y no pueden comprender la realidad si no es a través del filtro de la polít

ica nacional y de extremos morales.

Aunque la condición es demasiado nueva como para tener una cura, algunas instituciones de salud han ofrecido tratamiento gratuito. Se recomienda a los pacientes salir a respirar el aire fresco, conseguirse un hobby que no tenga nada que ver con la política (y menos con AMLO) y limitar el consumo de noticias a 15 minutos diarios.