Abascal es detenido en México tras intentar reconquistarlo vestido de Hernán Cortés

Intentó convencer al presidente mexicano de entregarle el país a cambio de espejos y baratijas

Duro golpe para Abascal. Tras viajar a México para apoyar al partido derechista PAN, el líder de VOX aprovechó para dar el golpe definitivo: intentar reconquistar el país para que volviera a ser propiedad de España. Sin embargo, la jugada le ha salido mal y ha sido detenido por las fuerzas de seguridad mexicanas que lo han mandado a prisión sin fianza.

 

Después de sus actos en Veracruz, Abascal viajó a la capital mexicana para hacerse con el control. Para ello, solicitó una entrevista con el presidente Lopez Obrador a quién intentó convencer de entregarle el país a cambio de regalarle espejos y otras baratijas.

 

Expulsado de la cámara de diputados, el líder de la ultraderecha se dirigió al Zócalo para plantar la bandera rojigualda y proclamar México territorio español. Tras varios intentos de clavar el mástil en el empedrado de dicha plaza, la policía le dio el alto por desperfectos y destrozo de mobiliario urbano.

Según fuentes de VOX, Abascal permanecerá preso a la espera del juicio donde ya ha avanzado que se representará a sí mismo. “Lo tengo todo controlado” ha manifestado a sus colegas de partido “Les voy a enseñar mi iPhone para que crean que soy un brujo y me dejen en libertad