López Obrador modifica la constitución para poder reelegirse en el 2024 

El presidente del Congreso de la Unión, Martí Batres, confirmó a los medios que acaban de aprobar una iniciativa redactada por el presidente de la república, López Obrador, para modificar el articulo que impide que un mandatario se reelija, mencionando que a partir del 2024 el presidente que este en el poder podrá volver a contender para seguir ocupando el puesto hasta por un lapso máximo de 3 sexenios, o su equivalente a 18 años.

Martí señaló que la iniciativa fue enviada al Congreso el mismo día que AMLO realizó su toma de protesta como presidente, y tras medio año de dialogar, los diputados y senadores llegaron a la conclusión de aprobar la iniciativa, siendo López el primer presidente en la historia de México que tendrá la oportunidad de reelegirse:

“Las reglas y especificaciones de la iniciativa son muy claras, esto para evitar que un presidente imponga de nuevo su mandato, e inicie una dictadura. Obrador redactó puntos muy específicos que protegen la decisión del pueblo, incluso, él esta en desventaja ya que existe un apartado que señala que en caso de querer reelegirse, el actual presidente estará por debajo de los otros candidatos para que no existan especulaciones sobre un fraude.

En general será el pueblo quien elegirá si desea que AMLO gobierne uno o dos sexenios más, existirán filtros de seguridad muy fuertes que garantizarán la decisión de la ciudadanía. Como mencioné, incluso Andrés tendrá mucha desventaja por los puntos que marcan la nueva ley, y que en breve se dará a conocer”, dijo.

Martí señala que será la próxima semana cuando la nueva ley se publicará en la Gaceta Oficial, y se dará a conocer en el portal oficial de gobierno el nuevo reglamento: “López Obrador como cualquier político del país simplemente propuso la iniciativa, pero no tuvo la facultad de aprobarla, fue el Congreso quien analizando la ley determinamos que es un avance importante para la democracia del país permitir la reelección, como sucede en Estados Unidos y otros países de Primer Mundo.

Antes de criticar o dar un juicio anticipado los invitamos a leer la nueva ley, donde se especifica que para que Obrador sea reelegido tendrá que juntar mínimo el 65% de los votos totales, entre otras cuestiones que harán transparente su posible nuevo mandato.

En fin, falta mucho para el 2024, y si Andrés Manuel no los convence este sexenio simplemente no votan por él en el siguiente y no pasa nada. Es así de simple, no vayan a empezar a hacer una tormenta en un vaso de agua como acostumbran”, comentó Batres a la ciudadanía.