Revelan que AMLO gana 15 veces más como Youtuber que como Presidente 

Gran sorpresa causó una revista de tecnología, al revelar que el presidente de México, López Obrador, gana 15 veces más con su canal de Youtube en comparación con su salario como presidente, señalando que actualmente es uno de los “influencers” más reconocidos de México, ya  que incluso acaba de obtener el “botón de oro” por tener más de 1 millón de suscriptores.

La revista señala que el sueldo como presidente de Obrador es de $108 mil pesos mensuales, sin embargo, las ganancias de su vídeos en Youtube le dejan una cifra de aproximadamente $1.5 millones de pesos mensuales, por lo que se puede dar una vida de lujo no por ser mandatario, sino por ser youtuber:

“Es verdad que muchos quedan desilusionados de Youtube porque no alcanzan los suscriptores, visitas o dinero deseado, pero hay unas pocas personas que se pueden dar una vida de lujo gracias a esta plataforma.

Obrador decidió crear su canal de Youtube durante su mandato, lo que lo hizo ganar en solo 6 meses el botón de oro por más de 1 millón de suscriptores, y por supuesto, le ha dado importantes ganancias con la monetización de sus videos.

Lo mejor es que AMLO no se dedica a crear contenido exclusivo para youtube como hacen todos los influencers, él simplemente sube vídeos de sus conferencias, eventos y de su trabajo, y eso le ha provocado ganar 15 veces más que como mandatario, es realmente una verdadera locura”, relató el periodista.

Los testigos señalan que Andrés sigue afirmando que vive en la austeridad, ya que dichos ingresos son externos a su trabajo como presidente: “yo no abrí mi canal para volverme rico, es más, ni sabía que podía ganar dinero. Me sugirieron lanzar mi canal y yo lo hice para mantener al pueblo informado subiendo vídeos de mi trabajo, pero un día me llegó la notificación que había ganado más de un millón de pesos en solo un mes. Me sorprendí y pregunté porque, y me dijeron que era por ni canal de Youtube.

Estos ingresos yo no los busqué ni estoy haciendo algo por obtenerlos, simplemente subo mis conferencias e imágenes de mi trabajo, y por eso me pagan. Yo solo recibo $108 mil pesos como mandatario, soy el presidente que ha ganado menos en la historia de México y seguiré así. Si me llega un dinerito extra con Youtube no es bronca mía, pero se agradece porque así puedo darle un patrimonio a mis hijos, y por supuesto, donar parte del dinero a los ninis”, relató.

Según varios medios, al ver la enorme popularidad, Obrador ya planea subir contenido diverso como el vídeo donde revelará “50 cosas sobre él”, un vídeo especial detrás de cámaras de una visita a Donald Trump, un vídeo haciéndole una broma a Vladimir Putín, entre otro contenido que planean hacerlo aún más popular, y por supuesto, generarle millonarios ingresos al mes.