AMLO y su esposa anuncian que vivirán en la casa blanca de Angélica Rivera 

El presidente de México, López Obrador, reveló al pueblo que para ahorrarle el costo que generará mantener su casa durante su sexenio, han decidido economizar costos “y decomisar la Casa Blanca de Angélica Rivera que en realidad fue comprada con dinero del pueblo”, con la finalidad de mudarse él y toda su familia a dicho recinto y utilizarlo como residencia presidencial, para así no gastar capital en proteger otro inmueble.

AMLO mencionó que por ley, el gobierno debe brindarle al presidente una casa que resguarde su integridad y la de sus seres queridos, señalando que por esta razón pensaba mudarse con su esposa a Palacio Nacional, sin embargo, tendría que desalojar a cientos de trabajadores y el pueblo ya no podría disfrutar de visitar el inmueble, confesando que en su actual casa se gastan más de $2 millón de pesos al mes en seguridad, por lo que mudándose a la Casa Blanca de La Gaviota los costos se reducirán:

“La protección presidencial es un tema que no me compete a mí, de hecho yo quise renunciar a que me pusieran todo el dispositivo de seguridad porque se que el pueblo me ama y nunca me haría nada nada, pero otra dependencia es la que se encarga de manejar ese tema, y a fuerzas quieren tenerme protegido.

Lo más viable era que me mudara a vivir a Palacio Nacional porque el edificio esta diseñado con un estricto protocolo de seguridad, sin embargo, se debe de sacrificar a muchos trabajadores porque ahí hay varias oficinas. Así que lo que hacemos es poner seguridad en mi casita de clase media, sin embargo, como no esta acondicionada se gasta mucho dinero al mes.

Descubrimos que La Casa Blanca de La Gaviota, ese inmueble que fue el símbolo de la corrupción y que el pueblo pagó con su dinero, esta diseñada con un fuerte dispositivo de seguridad, y como no, si costó $7 millones de dólares, obviamente es una fortaleza.

Si la casa es del pueblo lo justo es que se le de uso gubernamental, por eso decidimos mudarnos allá, porque además de que no pagaremos renta y solo gastaremos no pagar la luz y el agua, tampoco gastaremos en seguridad. O si, pero muy poco, porque la casa ya es una fortaleza, por supuesto desde que entré a mi gobierno le decomisé la mansión a La Gaviota, la mandé a Miami lejos de México, y si esa casa es del pueblo, el pueblo debe dar uso de ella.

¿Para que gastar millones en protegerme, si solo podemos pagar los gastos mínimos de esa residenci?, así con lo que nos ahorremos daremos más becas a ninis, a todos nos conviene”, dijo.

Andrés Manuel dejo en claro que no planea mudarse por los lujos que la casa ofrece, ya que además nunca estará en ella: “la mitad del mes estoy fuera de la capital, y cuando estoy en CDMX igual estoy todo el día en la calle y solo llego a dormir. Así que ni pensar en disfrutarla, solo llegare a descansar y al día siguiente trabajar, es todo, ni chance de meterme a la alberca o disfrutar el spa, para que no digan que la quiero por lo lujosa.

Ya es seguro que nos mudaremos con toda mi familia, incluyendo mis 4 hijos y mi nueva nuera Miss Universo, muy guapa por cierto, para ahorrarle dinero al pueblo, e incluso, invitaré a varias familias pobres a nadar en la alberca, y convivir un rato con el pueblo. Esten pendientes, porque pueden ganar el sorteo para ir a nadar a la famosa Casa Blanca, que es de todos ustedes, porque ustedes la pagaron”, puntualizó el mandatario.