Jalisco absorbe a Colima como municipio para que ahora sí todos sepan donde está
Volcán fronterizo.- Jalisco absorberá al estado de Colima para que ahora sí ya no quepa duda de su existencia y de su importancia geográfica.
La fusión está prevista para esta misma semana, y consistirá en un acto protocolario por el que se colocará una bandera del estado de Jalisco sobre el volcán de Colima que de todos modos siempre había pertenecido a los jaliscienses.
“Por mucho tiempo se ha dudado que Colima existe, pero ahora que sea parte de Jalisco, ya no dirán eso”, sentenció el gobernador jalisciense quien renombrará a Manzanillo y Colimán como “Los Bajos de Jalisco”.
Ahora sí ya no dirán que Colima no existe
Los colimenses se han mostrado satisfechos del Anschluss mexicano y ya hasta se sienten orgullosos de decirse desde ya “jalisquillos”, e incluso muchos han dejado de irle al América para abrazar el Atlas como su equipo de toda la vida.
“Ahora sí ya no nos pedirán visa para ir a Vallarta”, gritó un colimense todavía con pozole seco en la boca.
Con este movimiento geopolítico, Jalisco se convierte en el cuarto estado más grande de la República Mexicana, y ahora empezará a voltear a Nayarit para ver qué se puede hacer en el futuro.
Solo falta la ratificación del Senado para confirma la nueva condición de Colima y se le deje de mandar recursos como “tierra imaginaria”, que era el estatus que tenía hasta hoy ante la Federación, además que el nuevo eslogan del ayuntamiento será “Colima, tierra de magueyes”.