AMLO logra hacer que en el OXXO abran la segunda caja: Ya hizo más que Peña en 6 años

Pese a que todavía se postula como virtual presidente electo, hasta que el INE de la constancia oficial, Andres Manuel López Obrador ya ha logrado muchos decretos y relaciones con otros países y sociedades empresariales. Sin embargo, el mayor logro a sólo 4 días de las elecciones ha sido el de lograr un acuerdo con la cadena de tiendas de autoservicio Oxxo’s para que siempre mantengan abierta la segunda caja del mostrador.

La tarde de ayer, mientras López Obrador se reunió con el CCE (Consejo Coordinador Empresarial), el dueño de la cadena de tiendas virales del país y presidente del grupo FEMSA, José Antonio Fernández Carbajal, se acercó al finalizar la junta para intercambiar ideas y propuestas. En el debate resolvieron dar el quizás más grande paso en materia de desarrollo social del país: abrir la segunda caja del Oxxo a cambio de mayor seguridad en sus tiendas y el permiso para distribuir aguas locas en vasos desechables.

«Fue fructífero este diálogo y me dejó muy convencido de la necesidad que tiene la población de que abramos la segunda caja de nuestras tiendas. Realmente nunca se me había ocurrido y de hecho, la cerramos porque una vez nos quedamos sin monedas de a peso para dar el cambio en esa caja y nunca pensamos en abrirla de nuevo. Hoy Andrés nos abrió los ojos, sin lugar a dudas, es un líder nato«, confesí Antonio Fernández.

Al respecto, López Obrador aseguró que no hizo más que ver por el bien de todos los mexicanos y mexicanas que pierden valiosos minutos de sus vidas esperando en las filas de las cajas del Oxxo, ya sea por alguien que está haciendo una recarga telefónica o por unos chavitos que quieren comprar alcohol pero no traen INE: «hice lo que cualquier mexicano con amor por el país hubiera hecho, sé lo difícil que es hacer fila, estar ahí parado y el mundo siguiendo su camino allá afuera. A mi una vez me andaba pipí y casi no llego por esta situación, así que reafirmé mi compromiso con los mexicanos y logramos un acuerdo sustancioso«, aseguró Obrador, con lágrimas en los ojos.

Otros acuerdos a los que llegó con el presidente de FEMSA, fue el de instalar máquinas expendedoras de micheladas preparadas (como las que hacen el café), introducir la venta de revistas para adultos y el Libro Vaquero, cambiar los uniformes de las despachadoras con blusas escotadas y finalmente, incluir también la venta de caguamas sin tener que dejar importe, así nomás, con el envase prestado a cuenta del presi López Obrador.

Derivado de este evento, muchas casas productoras se postularon para realizar un documental sobre el tema. Entre los interesados destacan Discovery Channel, Canal Once, Enterntainment! y Playboy Channel, quienes buscarán plasmar el sentimiento de unidad y la revolución social en México que desencadenará este exitoso acuerdo, probablemente, el más histórico que logrará AMLO durante su gestión.