Militantes del PRI denuncian bullying del pueblo en su contra

Luego de que el PRI se fuera hasta el tercer lugar en las elecciones presidenciales de este 2018, el pueblo mexicano dejó en claro que ya no les caía tan bien ese show de ahora si cambiamos, todos son culeros menos nosotros y muchos hicieron a un lado al partido que había dominado la mayor parte política del país.

Derivado de esto, muchos priístas denunciaron ser víctimas de bullying por parte de muchos mexicanos, quienes ya hasta les dicen rateros, vendepatrias, tragatortas y en ocasiones, hasta corruptos. Además, señalaron que luego ya no se les quieren acercar ni cuando se suben al transporte público o cuando quieren platicarles cualquier cosa: «piensan que los vamos a invitar a que voten por algún candidato, pero neta no, luego nada más nos sentimos solitos y cuando nos ven llegar se alejan. Se siente feo, y sabemos que hablan a nuestras espaldas«, relató Doña Mary, quien se dedicaba al acarreo de votantes.

De acuerdo a varias denuncias, el racismo contra los priístas aumenta en campañas electorales; no pueden escribir nada en redes sociales ni mucho menos opinar sobre su candidato de manera pública porque enseguida se convierten en víctimas de insultos.

El IMSS ya lleva registrados cerca de 13,900 casos de militantes que han tenido que acudir al psicólogo y en ocasiones, al psiquiatra porque no han soportado los señalamientos que se les hace: «cuando la gente me ve y dice ‘¡Ah! Corran, un tragatoras y vendepatrias priísta… Me juzgan sin siquiera conocerme«, lamentó Ciro, quien juntaba copias de credenciales de elector para los apoyos que dieron estas recientes elecciones.

El gobierno federal argumentó que es normal que este tipo de situaciones existan e invitaron a los militantes del PRI a no preocuparse por lo que digan las demás personas: «es normal que lo hagan, como ellos no conocen el éxito que tenemos nosotros como partido, pues se sienten inseguros y por eso se burlan. Eso si, tampoco dejen que abusen, siempre pueden acusarlos con su presidente local de partido«, matizó Osorio Chong.

Organizaciones como PETA ya manifestaron su apoyo a los priístas, proclamádnose en defensa de estos diciendo que esos animales también tienen sentimientos y condenaron cualquier abuso por parte de grupos de chairos: «no tragan tortas porque a veces no tienen ni para comer, no sean mentirosos«, concluyeron.