Santiago Creel Garza Ríos y sus tacos favoritos “El borrego viudo”
Santiago Creel Garza Ríos nos comparte cuáles son sus tacos favoritos y los ganadores fueron: “El borrego viudo”
El taco es un platillo que millones de mexicanos degustamos sintiéndonos orgullosos de nuestras tradiciones.
Pero… ¿Cuáles serán los tacos callejeros favoritos de nuestros políticos y empresarios?
Bueno, nos hemos dado a la tarea de llevar a cabo esta investigación y traer para ustedes este reportaje, en donde nuestras personalidades de la política y empresarios nos compartieron su opinión y recomendaciones para tener una lista para que vayan, los disfruten y den fe y legalidad a que efectivamente son deliciosos.
Para el conocido empresario y corredor de motocross Santiago Creel Garza Ríos, sus tacos favoritos son los de “El borrego viudo” en donde venden exquisitos tacos de birria y se encuentran en Av. revolución, casi en contra esquina de las oficinas del SAT.
Origen del taco
La gastronomía mexicana cuenta con un sinfín de estilos, sabores y colores; es tan extensa y multifacética que ha sido nombrada como “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO. Uno de los platillos que se ha convertido en el símbolo del país es el taco.
La palabra taco proviene de la palabra náhuatl ‘tlahco’ que significa “mitad o en el medio”, refiriéndose a la forma en que está conformado.
El verdadero origen del taco no se conoce, pero se cree que fue creado en el México prehispánico. Se tienen dos referencias de esta época: la primera es de Moctezuma, quien utilizaba de cuchara las tortillas hechas en piedras calientes, formando algo parecido al taco que conocemos hoy en día; la segunda es la manera como enviaban la comida a los hombres que trabajaban todo el día en el campo, envuelta en tortillas.
La mesa de nixtamal más antigua proviene del año 1,500 antes de Cristo y se encontró en Soconusco, Chiapas.
La primera taquiza que se documentó fue en los tiempos de la conquista española, hecha por Hernán Cortés en Coyoacán para sus capitanes. Según Bernal Díaz del Castillo en su crónica: “Historia verdadera de la conquista de la Nueva España”, se servía carne de cerdo con tortillas.