Taqueros que abran durante Semana Santa no incurrirán en pecado: Diosito
Pero si abren y venden menú de cuaresma sí se irán al infierno
Carrito nocturno.- Dios ha otorgado una dispensa especial a los taqueros para que abran en viernes de cuaresma sin caer en pecado.
Este era el principal impedimento por el que los taqueros tenían la mala costumbre de cerrar los viernes antes de Semana Santa, pero ahora podrán libremente abrir y alimentar a la población agnóstica o que no cree que comer huachinangos a la plancha sea un sacrifico cristiano.
“Yo no quería hacer a la gente pecar”, aseguró un taquero mientras colocaba la carne para el trompo.
Los taqueros tienen la obligación social de abrir
El anuncio fue hecho por la propia Arquidiócesis, la cual explicó que ni los taqueros ni los puestos de hamburguesas caen en pecado si abren los viernes, y si abren desde temprano, pues menos.
“Los sagrados alimentos es una necesidad humana, y los taqueros tienen la responsabilidad social de no cerrar ni siquiera en vigilia”, explicó el nuncio apostólico todavía con un pedacito de cilantro en los dientes.
Sin embargo, sí advirtieron que aquellos negocios que esos días abren pero tienen un “menú de cuaresma” a base mole dulce, frijoles o nopales, estarán condenados al fuego eterno por engañar a sus semejantes.
“Llegué a los tacos y solo tenían tacos de rajas”, se quejó un cristiano hambriento.