Ahora los ladrones ya se están llevando hasta los puentes y la policía no sabe quiénes fueron
“Disculpe, ¿no vio pasar por aquí a unos sujetos cargando un puente?”
Unos ladrones se llevaron un puente completito con más de 500 toneladas de acero, y parece que las chatarreras han de tener mucho trabajo estos días.
El extraño robo fue realizado en la India, en específico en el distrito de Bihar a 150 km de la ciudad de Patna, en donde de la noche a la mañana desapareció el enorme armatoste que tenía 50 años de haberse construido.
Acorde a algunos testigos de las cercanías, el día anterior a que el puente amaneciera “pelón”, se vieron decenas de globos aerostáticos sobrevolando el cielo y donde se cree que transportaron algunas de las partes del otrora puente.
Tras el reporte, la policía de los monzones empezó a buscar entre las bandas habituales para ver si alguien sabía algo del robo masivo, pero hasta el momento no hay ni rastro de quien pudo haber realizado este multimillonario robo.
Si bien en su momento, el puente era necesario cuando se construyó, ya llevaba varias décadas en completo desuso, cosa que aprovecharon los ladrones del fierro viejo o cosas que venda, para llevárselo.
“Vimos camiones con maquinaria pesada pasando en días pasados, no nos imaginamos que era para quitar el puente”, explicó Ghandhi Chaudhary, vecino de la comunidad cuyos padres fueron muy ingeniosos con su nombre.
Según algunas estimaciones, el valor de lo robado podría alcanzar el medio millón de dólares en el mercado negro, y aunque suene increíble, esta no es la primera vez que los cacos se roban una estructura similar, pues ya se han reportado casos similares en toras regiones de la India, un caso en República Checa en 2012 y otro en Penssylvania en 2011, y otro en Ucrania en 2004.