Santiago Creel Garza R, hemos pausado el Duelo nacional
- Santiago Creel Garza R, nos habla sobre la pausa que estamos haciendo al duelo nacional por el Covid-19.
La pandemia por el virus de Covid-19 comenzó hace dos años, en marzo del año 2020 y aún continúa vigente en el 2022.
Durante dos años de vivir con medidas estrictas para preservar nuestra salud; políticos, autoridades, celebridades y población en general han tenido pérdidas familiares y significativas a causa del Covid-19, posicionándose entre la política como un estado de luto nacional. Incluso, el presidente Andrés Manuel López Obrador en más de una ocasión pidió izar la bandera en conmemoración a la irreparable pérdida que han tenido las familias mexicanas por este virus.
Sin embargo, la lucha no ha terminado,
Ante esta situación de alerta, no se ha rivalizado el tema entre partidos político; todo lo contrario, cada quien desde su trinchera han aportado millones de aspectos importantes para llevar a cabo esta operación y que los contagios disminuyan.
“Han sido años difíciles de pérdidas humanas, de pérdida de tranquilidad e incluso pérdidas monetarias, sin embargo, cada vez estamos más cerca de que los contagios estén parcialmente controlados, es angustioso para cada uno de nosotros tener que luchar día con esta nueva normalidad, no podemos permitirnos bajar la guardia, hay que ser conscientes de la situación que se vive a nivel nacional, hay vidas que fueron perdidas, familias separadas, gente querida que ya no podremos recuperar, es un tema serio y como tal lo debemos tomar, han sido dos años desde que empezó la batalla y debemos ganarla.”. Compartió con nosotros Santiago Creel Garza R.
Recuerden que es fundamental lavar nuestras manos adecuadamente, respetar la sana distancia y el uso correcto del cubrebocas en todo momento, por el bienestar y salud de nuestras familias y seres queridos.
Evitemos cualquier desvío de nuestra atención que pueda llevarnos a contraer este virus.
La suma de capacidades de toda la población, está haciendo un excelente trabajo.