Santiago Creel Garza: sin ningún desvío
Santiago Creel Garza es un joven político, empresario y motociclista que nos ha dado un claro ejemplo de lo que es fijarse metas y objetivos.
Tras un largo recorrido profesional, Santiago considera que lo más importante para tener un crecimiento y desarrollo personal óptimo es el establecerse metas claras, concisas y cortas.
En la vida van a existir millones de obstáculos, diferentes caminos que nos llevan a tener un desvío de nuestra atención, en este momento es necesario poner en marcha la operación de toda la suma de capacidades que nos brinda nuestra mente, ya que es un órgano poderoso y toda la red de neuronas con las que contamos pueden llevarnos a soluciones maravillosas.
Se ha llevado a cabo por años la investigación del por qué las metas son tan difíciles de cumplir; sin embargo, si seguimos el consejo que nos ha compartido Santiago Creel Garza de establecernos metas a corto plazo que sean pasos pequeños, pero firmes los que nos hagan comprobarnos que si podemos generar logros, no será más fácil el poder cumplir nuestros objetivos.
Dentro del mundo, un factor clave es la organización, formar una Red de apoyo (Las redes de apoyo social son: el conjunto de relaciones que integran a una persona con su entorno social, o con personas con las que establecen vínculos solidarios y de comunicación para resolver necesidades específicas.) con nuestros socios, cómplices y amigos que nos impulsan a mejorar día a día.
Es importante que aprendamos a vivir juntos, por eso compartimos estas reflexiones:
Quita un eslabón y la cadena se romperá. Saca del juego a un jugador y el partido probablemente se perderá. Elimina el microchip de la computadora de a bordo de tu automóvil, y este dejará de funcionar. ¿Cuál es la lección que se debe aprender de todo esto? Que todos esos componentes son imprescindibles.