Diputado acusa que Yalitza Aparicio «normaliza a los prietitos»

Dijo que, aunque es de izquierda, tiene que ver el progreso del país desde la perspectiva cristiana.

El diputado regiomontano Carlos Leal, perteneciente a Morena, criticó que la televisión exponga abiertamente la imagen de la novel actriz Yalitza Aparicio, ya que «normaliza a la gente morenita… morenita eh, no morenista«.

«Un país que aún se aferra al subdesarrollo como lo es México, no puede darse el lujo de quedarse prieto para toda la vida; en la medida que nuestros niños vayan naciendo cada vez más güeritos, se notará nuestro progreso«, aseveró.

Y es que el diputado pertenece a un partido de izquierda progresista, aunque se defina a sí mismo como cristiano-conservador, por lo que piensa en el progreso del país «desde una perspectiva bíblica«.

«Si en la biblia dice que los ángeles y los profetas y hasta el mismo Yisus eran güeritos, tenemos una señal clara de lo que es pureza; a México por eso le va mal, porque un país de prietitos nunca será próspero«, dijo.

«Ahí está la clave de todo: la historia nos enseña que los países de gente blanquita y bien hecha, son los que siempre ganan las guerras y dominan el mundo… ¿qué nos impide ser como ellos? pues el color de la piel, obvio«, agregó ya encarrerado.

Por ello, pidió que los medios de comunicación tomen en cuenta que la atención del público está sobre ellos, por lo que deben evitar difundir información sesgada.

«Con lo de Yalitza se está enviando un mensaje equivocado respecto al éxito; ahora resulta que se van aponer de moda los prietitos, así como los jotos de televisa«, lamentó.

Recalcó que si bien es loable su esfuerzo, la verdad no es para tanto; «que le den unas palmaditas en la espalda y el manual de carreño, pero que no se emocione, nomás tuvo suerte en un mundo de blancos«, sentenció.

Cuestionado respecto al presidente del país, fundador de su mismo partido y morenazo de Tabasco, dijo que López Obrador ha demostrado una apertura plena y total hacia el progresismo cristiano, «que ya ven, hasta se casó con una señora bien güerita para mejorar la raza; eso es compromiso, chingao«.