Convoca Santiago Creel Garza al turismo sostenible

Convoca Santiago Creel Garza al turismo sostenible para los pequeños y medianos emprendedores en el país.

“El turismo sostenible puede impulsar la economía azul: invertir en la salud de los mares es sinónimo de generar riqueza oceánica” Santiago Creel Garza

El turismo, una de las mayores industrias del mundo, contribuye con billones de dólares a la economía mundial y apoya los medios de subsistencia de aproximadamente 1 de cada 10 personas en todo el planeta.

En muchos países, tanto con economías desarrolladas como con economías en desarrollo, se considera al turismo un motor de crecimiento económico.

Para aumentar el patrimonio de las personas y las comunidades, que de otra manera tendrían dificultades para crecer y prosperar.

Turismo sostenible

Según Unwot.com se entiende como Turismo sostenible a la actividad económica que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales. Para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas.

“Gran parte del sector del turismo depende del mundo natural , de los hermosos paisajes terrestres y marinos que visitan los turistas en busca de tranquilidad, descanso y una conexión directa con la naturaleza” continuó Creel Garza

Sin embargo, la industria de los viajes y el turismo no solo depende de un entorno saludable por razones turísticas.

Es evidente que la naturaleza aporta un valor enorme al turismo y a otras industrias.

Pero uno de los desafíos es saber exactamente dónde se producen estos beneficios en primer lugar.

Este conocimiento puede facilitar inversiones más inteligentes en medidas de gestión y conservación que apoyen tanto a la naturaleza como a las empresas turísticas que sustentan a las economías costeras.

El concepto de valorar la naturaleza no es nuevo, pero el conocimiento detallado y específico de la iniciativa  ofrece una oportunidad para que la industria de los viajes y el turismo se convierta en líder tanto en el sector privado.

Al institucionalizar el valor de la naturaleza en las prácticas empresariales y las inversiones en sostenibilidad empresarial. Al aprovechar las oportunidades de negocios que existen cuando nos damos cuenta de que necesitamos a la naturaleza.