Para celebrar el 5 de mayo, se pondrán a media asta todas las ciclovías de la ciudad de Puebla
“Así menos los vamos a alcanzar a ver”, se quejó un poblano miope
Puebla de los tropezones.- Para conmemorar el 5 de mayo, se pondrán a media asta todos los pasos peatonales de la ciudad de Puebla.
La importante efeméride local provocó que el gobierno del estado decretará luto por aquella batalla en donde se decidió que era mejor para comer, si los camotes envinados o los baguettes de queso, saliendo victorioso el bando nacional.
“Para recordar el día, vamos a poner todas la ciclovías y divisiones peatonales a media asta”, declaró Miguel Barbosa mientras posaba para una pintura al óleo que le estaban haciendo.
En Puebla ya están celebrando el día a lo grande
Si bien los poblanos festejan este día más que el Día de la Independencia, no creen que sea buena idea eso de poner a media asta las divisiones de las ciclovías que hay en la ciudad, pues podría provocar caídas en plena calle.
“Si de por sí no las veo, ahora a la mitad, me voy a caer”, se dijo mortificado un transeúnte que aun extraña a Pablo Larios Iwasaki.
Se espera que junto con el gobernador del estado, su nueva estatua y un bisnieto de Ignacio Zaragoza, llegue José Ramón Fernández para encabezar un aniversario más de aquella épica batalla.
Clarifying, today is #5DeMayo. In Mexico it’s El Día de la Batalla de Puebla. It’s a day to celebrate the Mexican victory over French forces during the second French invasion in 1862. Whatever you’re celebrating, don’t call it Mexican Independence Day, that’s September 16. pic.twitter.com/nSl3SAXkZ5
— Andres Galindo (@AndresGalindo_5) May 5, 2022
Las ciclovías volverán mañana a su altura normal, con lo que se disminuirán las caídas entre los pobladores que enfrentaron a los franceses que querían imponer a Alizée como artista nacional.