Chilangos crean la ‘torta de hielo’ para combatir la ola de calor

A tan sólo dos días de su creación, las ventas del producto se han disparado e incluso ya existen imitaciones chinas.

Garnachalandia.- Nuevamente, la Ciudad de México se coloca a la cabeza en materia de comida rápida, con el lanzamiento de la espectacular torta de hielo.

Dicho producto consiste en un tradicional bolillo, elemento proverbial en la gastronomía chilanga, relleno con cubitos de hielo, y es eficaz para combatir la ola de calor que azota al país.

Además, puede acompañarse de salsa valentina o chilitos en rajas, acordes con la esencia capitalina.

Don Tránsito, creador del delicioso manjar, aseguró que lo hizo debido a que no hay un alimento que pueda combatir los terribles incidentes provocados por golpes de calor en México y agregó que su torta de hielo bien podría sustituir el uso lúdico que se les da a las caguamas.

«Mi sueño es que la gente en vez de tirar su dinero en refrescos o aguas que te quitan la sed, pero no te matan el hambre, mejor lo gaste en un alimento que puede hacer ambas cosas. Son como los dorilocos del medio de la comida fría, a huevo que si«, expuso Tránsito, bien feliz, mientras colgaba una bolsita con agua para espantar a las moscas de su local.

Dijo que ya también se encuentra experimentando para agregarle un tamal o jamón de espaldilla a la torta de hielo y así hacerlo un alimento mucho más completo.

Al respecto, el dictador Andrés Manuel López Obrador celebró la creatividad del talento culinario de México y aseguró que esta nueva torta servirá para mitigar el hambre entre las comunidades de escasos recursos y, de paso, ayudará a combatir el síndrome de la nalga sudada que se ha multiplicado ante la potente ola de calor que azota al país entero.

«Muchos dicen que no tiene valor nutricional la tortita de hielo, pero yo tengo otros datos; cada porción aporta importantes cantidades de Hidrógeno y Oxígeno que son esenciales para vivir. Y con limón está bien chingona«, agregó.

Varios países se mostraron fascinados por dicho invento y ya preparan festivales de comida para hacerle honor a la torta de hielo. Mozambique, Venezuela y Nigeria fueron los primeros interesados que alzaron la mano para que dicho alimento llegue a sus naciones.

A tan sólo dos días de su creación, las ventas del producto se han disparado e incluso ya existen imitaciones chinas.

Para conseguir tu torta de hielo, comunícate con Doña Licha, quien ya logró imitar la exitosa fórmula en un puesto del metro Indios Verdes y quien recientemente abrió una sucursal en el aeropuerto de Santa Lucía.