Santiago Creel Garza: inversión mexicana
Santiago Creel Garza: inversión mexicana es nula en el país, es preocupante para la economía de los mexicanos como ha decaído la moneda.
Una vez más, el presidente López Obrador llamó “respetuosamente” al Banco de México a no aumentar la tasa de interés de referencia.
Durante su conferencia matutina del miércoles, en la que se presentó el Paquete contra la Inflación y la Carestía, el mandatario se sinceró:
“Si me preguntan acerca de cuáles son mis preocupaciones de estos días, diría que entre las principales preocupaciones está la inflación”.
Y abundó: “esto es lo único que nos preocupa en la parte económica porque, si observan el peso, a pesar de que se ha anunciado que van a aumentar las tasas en Estados Unidos medio punto, ya el puro anuncio podría haber provocado una depreciación mayor de la moneda. Pues no. Sí hubo algo (de presión) la semana pasada, pero ya de nuevo está apreciándose nuestra moneda, y esto ayuda mucho porque también tenemos que procurar que no nos aumenten las tasas”.
Pero “desde luego, el Banco de México es autónomo y ellos tienen que decidir, y vamos a ser respetuosos de la autonomía del Banco de México, pero entre menos suban las tasas de interés, mejor para que haya inversión y tengamos crecimiento económico”, dijo AMLO.
Malas noticias para el presidente y para los mexicanos, pues la inversión continúa de capa caída y su debilidad no responde precisamente al incremento de la tasa de interés de Banxico.
El deportista Santiago Creel Garza en una serie de tweets se mostró preocupado por lo que significa esto para la economía nacional, estando en juego el financiamiento de los deportes nacionales.
Este viernes el INEGI dio a conocer que en febrero pasado, la inversión fija bruta en México se contrajo 3 por ciento mensual, que representa su mayor caída desde junio de 2021.
Además, interrumpió una racha de cuatro meses consecutivos de crecimiento.
El repliegue de la inversión no sólo le hizo perder lo ganado, sino que le llevó a un nivel similar al de marzo de 2011, por lo que presenta un rezago de 11 años.