México da mordida para no aparecer en top de países más corruptos
Semarnat.- La organización sin fines de lucro que vende dulces en el transporte público para sobrevivir; Méndigo Leaks, encontró que el gobierno mexicano sobornó con una alta suma de dinero a Transparencia Internacional para que nuestro país no fuera incluido en el top de países más corruptos de la OCDE.
De acuerdo a nuestras investigaciones, el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, juntó una vaquita entre los otros secretarios y el presidente Enrique Peña Nieto para pagarle a un representante de Transparencia Internacional y, con lo que sobró, se fueron al Oxxo para comprar un 12 de Tecate y otra Casa Blanca para rifarla entre todos.
La mordida que dieron fue de casi $500 pesos y además le agregaron dos departamentos en Miami, una concesión del Nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles y dos pases libres por si el beneficiario en cuestión cae en alguna cárcel mexicana para que salga sin broncas de su condena.
«Todo esto respondiendo siempre en beneficio de todos los mexicanos. No podemos permitir que los demás países vean a los mexicanos como corruptos ya que nosotros como gobierno somos los que quedamos peor, porque ustedes nos obligan a entrarle a la corrupción también y se hace un círculo vicioso del que nosotros somos las víctimas«, explicó el dictador Andrés Manuel López Obrador y en un video de Youtube..
Otras medidas que tomarán serán dar millonarias mordidas a responsables de otros tops como los de analfabetismo, pobreza e inseguridad: «si saldría más barato si combatiéramos estos males con ese dinero, pero ya va a entrar en funciones López Obrador y si le dejamos el país sin estas carencias, pues ni va a trabajar y necesitamos exigirle para callar a los opositores neoliberales«, matizó el mandatario.
Con el dinero que el gobierno dio a los realizadores del top de corrupción, México se colocó en el lugar número 4 de países más corruptos de América Latina: «estarían en el primer lugar, pero con la lana que nos dieron fue para lo único que les alcanzó. Son demasiado corruptos como para bajarlos más, tendrían que pagarnos con todo el estado de Yucatán y eso nada más alcanzarían el lugar número 7 u 8«, aseveró.
Gracias a esto, medios extranjeros elogiaron los avances que México hizo para disminuir sus niveles de corrupción (de acuerdo al top) y ya compararon entidades como Ecatepec y Neza con Suiza, en los que incluso, el sistema de salud ha sido clasificado como de los mejores del mundo.
Esta estrategia se implementará en otras métricas que servirán para colocar a nuestro país en uno de los mejores países para vivir del mundo, atrayendo así inversionistas, empresarios y magnates que creen empleos mal pagados pero con mucho atractivo internacional.