CDMX dice adiós a los termómetros y tapetes sanitizantes para evitar el COVID-19
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que, a partir del próximo lunes 25 de abril, quedarán suspendidas algunas de las medidas sanitarias para el ingreso de personas a establecimientos comerciales, oficinas, espacios culturales y educativos.
En conferencia de prensa, Eduardo Clark García Dobarganes, director General de Gobierno Digital de la ADIP, detalló las modificaciones que entrarán en vigor la próxima semana en la capital del país.
Señaló que ya no será necesaria la colocación de filtros sanitarios para la toma de temperatura, aplicación de spray desinfectante a personas u objetos a la entrada y el uso de tapetes sanitizantes.
Cubrebocas y gel permanecen
Sin embargo, el funcionario aclaró que el uso de cubrebocas en espacios cerrados seguirá vigente hasta nuevo aviso.
La entrega de gel antibacterial en la entrada de los locales también seguirá operando en la CDMX.
Otra medida que continuará vigente es la de privilegiar la ventilación natural sobre la artificial para evitar la propagación del COVID-19.
Cabe recordar que la recomendación del uso de cubrebocas es espacios abiertos y exteriores fue levantada el pasado 1 de abril.
Actualmente, la Ciudad de México permanece en color verde del semáforo que mide el riesgo por COVID-19, además de registrar sólo 133 personas hospitalizadas por esta enfermedad.