Investigaciones especiales presenta:
Papelería de don Cremino- El uso del lado azul de la goma de borrar, siempre ha sido un mito urbano. Este elemento ha tenido distintas capacidades según relatos de antiguos sabios, quienes al parecer apreciaron mucho el material aunque luego de la quema de la biblioteca de Alejandría el manual de su uso desapareció.
Muchos piensan que sirve para borrar tinta, cosa que no ha sido comprobado fehacientemente por personas que escriben cosas indebidas en su “diario”.
Y es que según se dice, dicho lado de la goma siempre ha tenido más usos y propiedades que el “agua de Tlacote”, el té de manzanilla o el polish, por eso te explicaremos de una vez por todas para qué sirve verdaderamente este artilugio endemoniado:
1. Sirve para el “raspadito” de la Lotería. Raspar con la uña o una moneda aumenta el riesgo de borrar las figuras debajo de la capa gris, evaporando así la posibilidad de hacerte millonario.
2. Borra los pensamientos ocultos que sigues teniendo por tu ex, aunque en el fondo sabes que ella ya no te ama.
3. Si se te pierde la “flechita” de la Ouija, pues ser sustituido por una goma de borrar, poniendo siempre el lado azul hacia arriba.
4. Es una especia muy valorada en China para sazonar los pescados crudos.
5. Es junto al Ferrero Rocher, un apreciado entremés en las recepciones de los embajadores.
6. En algunas tribus del Amazonas, sirve como moneda de trueque. Tres lados azules de una goma se intercambian por una cerbatina venenosa, o una mano de mono.
7. Sirve como un detector de metales. Sólo tienes que ir borrando el suelo hasta que te vibren las rodillas.
8. Hay gomas con imperfecciones que pueden alcanzar el valor de hasta $1000 pesos en las tiendas de monedas antiguas.
9. Sirve para recordar que no importa que tan inútil te sientas siempre existirá este objeto para ser aún peor que tú
Relacionado