Nuevo logo de la CDMX representa a los godínez y a los bolillos

Son la fauna que mayormente habita toda la zona centro y el bolillo es su principal fuente de alimento.

Ciuda’ de Méxicou.- La disputa por ver a quién se le notaba menos pirateado su logo en el concurso que organizó Claudia Sheinbaum para representar la nueva imagen de su gobierno (porque el logo anterior como que se veía muy naco) concluyó esta mañana, cuando se dio a conocer el ganador.

Sheinbaum le pidió a los concursantes en la segunda ronda, que le metieran más diseño a sus logos, pero que tampoco los hicieran tan chidos porque de todas formas iban a elegir el más pinche. Y esto quedó en claro cuando mostraron que el logo ganador había sido el que estaba conformado por dos clips y cuatro bolillos: toda una representación de la imagen constitucional de la Ciudad de México.

«Nos gustó un buen porque pues en nuestra ciudad los que más abundan son los Godínez, ¿y qué comen los Godínez? Pues tortas. Por eso nos decidimos por este, ya que engloba toda nuestra cultura en un sólo logo«, comentó la nueva jefecita de Gobierno, mientras entrecerraba los ojos porque se le habían olvidado sus lentes (obviamente).

El logo está conformado por dos clips en forma de X y cuatro bolillos que rodean cada lado de los clips, ya que los Godínez son la fauna que habita la mayor parte de la Ciudad de México. Según estudios, los Godínez tienen como principal fuente de alimento las tortas y su habilidad les permite mezclar casi cualquier ingrediente con un bolillo, desde jamón y huevo hasta carne de rata o helado de yogurt.

«Aparte está bien fácil de dibujar, nos vamos a ahorrar una buena lana haciendo que los niños en sus primarias membreten las hojas oficiales, porque pues debe haber austeridad«, aclaró la Sheinbaum.

Durante el encuentro, la jefa de gobierno presumió que este nuevo logo servirá para despistar a los inmigrantes que planean llegar a la capital: «van a pensar que están en el Estado de México y van a salir huyendo«, concluyó.

A partir del 1 de diciembre, el viejo y anticuado logo que ya olía a caca comenzará a ser sustituido por este novedoso logo que huele como a chicle, en todas las demarcaciones de la Ciudad de México (menos en Iztapalapa, Tepito y la Gustavo A. Madero, porque ya ni diosito se anda metiendo ahí).