PRD anuncia su disolución; su militancia y recursos se fusionarán al PRI
Jesús Zambrano aseguró que no lo hicieron porque estuvieran moribundos, sino por el bien de los mexicanos.
Panteón «San Benito».- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció esta mañana que disolverán su partido político para fusionar sus recursos, militancia y servidores públicos al que por años fuera su archienemigo; el PRI.
Luego de perder su registro en cuatro estados más el pasado 5 de junio (en Quintana Roo, Durango, Tamaulipas e Hidalgo), el partido del sol Azteca decidió destinar todos los recursos que le restaban en evitar morir y mejor adherirse al PRI, cosa que de todas formas ya venían haciendo desde el 2018, cuando López Obrador se hizo con la presidencia de la República y ellos ya se habían aliado al PAN.
«Es una decisión difícil, pero de desaparecer a poder seguir succionando cómodamente del erario público, pues obvio preferimos lo segundo y aplicar la de mosquearse con los que todavía medio siguen con vida«, explicó Jesús Zambrano, líder del PRD, mientras una pequeña lágrima recorría su mejilla.
Será a partir de finales de este mes de junio, cuando toda la militancia sea automáticamente migrada a las listas nominales del PRI y, además, sus oficinas (de las cuáles ya quedan muy pocas en todo el país), deberán pintarse con los símbolos del nuevo partido.
También habían considerado fusionarse con Morena, pero recordaron que ellos de ninguna manera iban a traicionar la voluntad de los mexicanos que siguen en pie de lucha contra el régimen autoritario de López Obrador y decidieron sumarse a las fuerzas rebeldes que son la última esperanza del país.
«Lo más seguro es que a muchos les incomode esta decisión, porque saben bien que el PRD es como la segunda o tercera… o cuarta o creo quinta fuerza política más poderosa de México, y saben bien que así vamos a poder derrocar al régimen de una vez por todas. ¡Hay PRI para rato, hijos de la chingada!… Digo, hay PRI para rato, jeje, viva Salinas de Gortari, viva Peña Nieto«, agregó Zambrano, todo atarugado.
Esta decisión conmocionó a los miembros del partido fundado en 1989, por lo que sus quince militantes que le quedaban, decidieron abandonar su militancia para crear su propia organización política que se llamará PRD (Partido de la Revolución Democratizadora), con el que buscarán que ahora si deveritas muy neta así al chile, exista una opción de izquierda.
Por su parte, Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, invitó a otros partidos satélites a hacer lo mismo para combatir la tiranía de Morena.
«Tenemos un compromiso con México, con el pueblo y, quizás, con el mundo entero de no permitir que el régimen socialista de López continúe creciendo. Por eso quiero invitar a los líderes del PT, del Partido Verde, de Movimiento Ciudadano, de Redes Sociales Progresistas, bueno, hasta a los güeyes del PAN para que se sumen a este movimiento. Ya basta de hacerse la vista gorda cuando todos sabemos que el PRI es el único que puede salvarnos«, auguró.
Expertos como Denisse Dresser, Chumel Torres y Víctor Trujillo (Brozo) vaticinaron que con esta estrategia, el PRI llegará fuerte para las elecciones del 2024 y el país recuperará el rumbo que tenía hace años.