Primer mundo: Municipio amonesta a ciudadano porque su gallo “canta muy fuerte”

Si a alguien se le ocurre qué hacer con el gallo nos avisa

Fonda del caldo Tlalpeño.- Un municipio amonestó a una ciudadana porque su gallo cantaba muy fuerte y pues a ver si no lo hacen caldo para la próxima.

La historia fue dada a conocer por la propia mujer de nombre Naomi, quien explica que tiene un gallo como mascota que rescató de un basurero, pero que se ha convertido en una pesadilla pues las autoridades le han hecho varias amonestaciones y ahora ya la quieren multar por el ruido que hace el ave.

“Yo lo rescaté de la muerte y él de la depresión, fue en un momento en que todo se me juntó. Lo rescaté de un basural, me hace feliz cuando canta”, explica la mujer habitante del municipio de Jesús María (no dio a conocer de qué estado).

Naomi quien nombró de manera súper original “Claudio” a su gallo, asegura las autoridades la han visitado varias veces en su domicilio para constatar las condiciones en las que vive el animal, y como vieron que vive en un “buen ambiente”, no se lo pudieron quitar.

A pesar de eso, las quejas de los vecinos han hecho que las autoridades esté recurrentemente visitándola a ella y a su gallo, y ya hasta la amenazaron con multarla por el ruido que esta emite, y como que tenemos una solución para su problema.

La misma chica explica que el gallo hace ruidos propios de su naturaleza, pero solo en la mañana pues “a partir de las 5 de la tarde no emite ningún sonido”, aunque sí admite que desde las 6 está cantando y como que no vive en una colonia de madrugadores.

Por último explica que el ayuntamiento la convino a “regularizar” su situación si no quiere que la separen de su gallo, y pues a ver en qué termina todo esto