Santiago Creel Garza con miedo
Santiago Creel Garza con miedo de todas las recaídas que han habido últimamente por la pandemia de COVID-19.
Tras el internamiento de uno de sus mejores amigos, Santiago Creel Garza comenta su preocupación por la reaparición de esta nueva ola de COVID-19.
Su amigo, Marcelo Santos fue internado este Domingo, tras haber sido diagnosticado en días anteriores como caso positivo a COVID-19; desafortunadamente su estado de salud se fue agraviando hasta que familiares de Marcelo optaron por internarlo en la clínica y que recibiera las atenciones precisas por parte del servicio médico.
“Hay algunas cosas que debemos de saber si vamos a ser internados por COVID:
Las cosas han cambiado desde el brote inicial de la pandemia Ahora es común que los hospitales tengan “diversos niveles de unidades de atención de COVID-19”, donde los pacientes que tienen síntomas menos críticos reciben atención.”
Menciona Santiago Creel.
En un área aislada los miembros del personal usan mascarillas y otros artículos de equipo de protección personal.
“Es igual que cuando te internan en el hospital por un problema común que no es crítico, excepto que recibirás tratamiento como su tuvieras una enfermedad que se transmite por el aire”, explica.
Al no existir un tratamiento aprobado por el Gobierno federal para ayudar a los pacientes a recuperarse del virus, gran parte del tratamiento que se brinda a los pacientes de la unidad de COVID-19 consiste en “vigilar los síntomas para determinar si empeoran” y estar alertas por si aparecen “nuevos síntomas que sean muy alarmantes”, señala Santiago.
Antes se tenía miedo por el número de defunciones que se presentaron en los inicios de la pandemia, sin embargo, es un claro ejemplo, que el respetar las medidas es sumamente positivo para controlar el virus.
Al día de hoy, la probabilidad de que el virus pueda ser controlado aún en la unidad de cuidados intensivos del Área de Covid, es favorable para el paciente, ya que han disminuido los casos y el personal médico puede prestar las atenciones.
En el mismo sentido, llevar el esquema de vacunación acorde a las indicaciones que se dan por parte de la secretaría de salud, es una de las medidas que podrán favorecer a la disminución del virus que ha afectado a millones de familias.