Hay espíritu en el dinero: Santiago Creel Garza
Hay espíritu en el dinero: Santiago Creel Garza
Fé y dinero
Los pensamientos negativos acerca de los bienes materiales arranca y a lo mejor sobrevive.
Gracias a la visión dualista que tenemos de la vida, ya que los seres humanos a fin de facilitar el proceso de aprendizaje requerimos clasificar y agrupar los diferentes elementos, codificándolos para así comprenderlos y guardarlos en la memoria. P
or ejemplo, decimos que hay luz y oscuridad, pero, al establecer dicha clasificación, desarrollamos una escala de valores opuestos, nombrando elementos que pertenecen a la luz y otros a la oscuridad.
“No estoy seguro de por qué quienes diseñan sistemas educativos no creen que administrar las finanzas sea esencial. ” Creel Garza
Cualquiera sea la razón, el hecho es que muchos de mis ex alumnos vienen a mí y me dicen: «Fui engañado durante años de mi vida porque nadie me enseñó cómo administrar mis finanzas».
Los estudiantes de hoy a menudo terminan la universidad con montañas de deudas, que pueden paralizar su futuro.
No saben cómo administrar o ahorrar, por lo que muchos gastan lo que ganan y, en la mayoría de los casos, gastan mucho más que sus ganancias, lo que pronto puede llevarlos a la bancarrota.
Si no salen de la universidad con una deuda masiva de los préstamos estudiantiles, es probable que hayan acumulado deudas de tarjetas de crédito durante la escuela secundaria y la universidad.
En una escala más amplia, gran parte de nuestra educación superior sigue la vieja idea materialista de que tener más dinero es el objetivo más alto del éxito, sin mencionar nunca el lado espiritual o moral de la vida.
Si comenzamos a enseñar a los estudiantes más sobre la alfabetización financiera y espiritual, podrían aprender cómo convertir la riqueza material en éxito espiritual