«Esos cuatro estados que perdimos ni los queríamos ganar», celebran PRI, PAN Y PRD
Afirmaron que esos estados son de los más pobres y que menos aportan al país; “están llenos de gente corriente”.
País de las Maravillas.- La alianza Va X México, que encabezó una jornada electoral muy alegre este fin de semana, celebró que gracias a sus estrategias políticas, lograron perder las gubernaturas de Quintana Roo, Hidalgo, Tamaulipas y Oaxaca; tal y como lo tenían planeado desde que iniciaron las contiendas.
«Muchos piensan que es una derrota haber perdido cuatro de seis estados, pero no; en realidad así lo teníamos pensado, porque esos territorios no le aportan nada al resto del país. Por ejemplo, Oaxaca es el estado más pobre y qué flojera gobernar un lugar así. Por eso ni hicimos nada por ganar, ahí que se hagan bolas los de Morena«, precisó Marko Cortés, dirigente del PAN.
De igual manera, territorios como Hidalgo y Tamaulipas, que habían sido bastiones históricos de los partidos opositores, pasaron por primera vez en su historia, a ser gobernados por Morena.
En estos, la coalición aseguró que como ya los habían gobernado mucho tiempo, ya hasta les había aburrido no tener alternancia, por lo que ellos mismos dejaron que ganara el partido oficialista.
Por su parte, en Quintana Roo, Alejandro Moreno aseguró que, aunque tiene playas muy bonitas, el sargazo se ha convertido en un problema constante y hubieran tenido qué batallar mucho para sortear esos problemas.
«La verdad es que no sabemos qué celebran los Morenos. Primero decían que ganarían seis de seis y como ahorita nada más ganaron cuatro, porque les dimos chance, ya andan festejando. Están mensos, ni quieren quiera gobernar esos estados todos piteros llenos de gente vulgar y corriente. En Va X México aspiramos a estados más chingones como el Estado de México o esteee… en Chihuahua, o el otro Querétaro, que son estados con verdadera proyección«, espetó Alejandro Moreno.
El líder priísta detalló que su campaña en los estados donde perdieron, estuvo proyectada para que la gente saliera a votar por los candidatos de la coalición «Juntos haremos historia«, mientras que también exponían sus propios actos de corrupción para que nadie votara por ellos.
«Es más, los audios que estuvo filtrando Morena en donde aparezco diciendo chingaderas y extorsionando o desviando recursos fueron grabados para que perdiéramos. López no lo sabe, pero lo tenemos justo en donde lo queremos y definitivamente hay tiro en 2024«, agregó.
Sin embargo, aunque el PRD perderá el registro local en varios estados al no alcanzar el 3% de votos necesarios, dijeron que también esto lo tenían planeado porque ya eran muchos partidos y, preocupados por la economía del país, lo mejor era desaparecerlo para que las arcas públicas no tuvieran qué seguir sosteniéndolos.
«Ya van a ver en 2024 qué arrastrada les vamos a poner… claro, si queremos, porque si perdemos al igual que las elecciones del 2023, será porque así lo quisimos, no porque ya nos hayan superado o porque la gente ya no confíe en nuestros partidos. Acuérdense que ahora si deveras neta muy así al chile, el pueblo está cansado de López y de Morena», concluyó Marko Cortés, mientras aplaudía todo emocionado quién sabe por qué chingados.