«¡Qué oso que los campesinos no usen un smartphone para checar sus cosechas!»: condena Anaya
Atlanta City.- Durante el debate, Ricardo Anaya tuvo momentos de mucha lucidez, pero ninguno como cuando afirmó que los campesinos podrían checar sus cosechas desde sus smarthphones, aludiendo a que se están perdiendo muchas tecnologías que no se han sabido aprovechar en el campo y en distintos rubros del país.
Posteriormente, el equipo de Ricardo le hizo saber con cautela que la mayoría de los campesinos no tienen dinero suficiente para costearse un teléfono inteligente y que, es más, tampoco tienen ni para comer otra cosa que no sean frijolitos con tortilla, y eso ya quién sabe porque el precio de la tortilla se disparó de la mano de las reformas energéticas que él mismo había aprobado.
Para disminuir el golpe que causaron sus aseveraciones con respecto a este tema, Anaya afirmó: «qué oso, güe, que los campesinos no usen un smarthphone para checar sus cosechas. ¿Pues en dónde se conectan para ver el Instagram o el Snapchat? No, güe, voy a regalarles tabletas a todos esos pobres granjeritos y también a los niños que viven en las zonas rurales, pero de las chinas, porque no quiero ser un populista», matizó.