Mexicanos en espera del primer frente frío para poner las luces de Navidad, reporta el INEGI
Por eso ponen el aire acondicionado en los supermercados
Portal Otoñal de Belén.- Los mexicanos nomás están esperando que llegue el primer frente frío para poner las luces de Navidad, según explicó el INEGI, que es el encargado de monitorear todo este tipo de estadísticas, datos y mañas de las personas.
“Hay familias que ya hasta tienen afuera las cajas con las luces y las esferas, y nomás están esperando que un día amanezca frío para justificar que ya adornaron”, especificó el titular de la chismosa dependencia.
Al primer frente frío se empezarán a escuchar villancicos en los centros comerciales
Aunque la semana pasada estuvo lloviendo en gran parte del país, esto no justificó para poner la “corona” de Navidad en las puertas de las casas porque como que hacía calorcito al mediodía, pero ahora que llegue otoño y se nuble, no habrá nada que detenga a las familias que empezar a poner villancicos en YouTube.
Hombre valiente es aquel que se sube a poner las luces de navidad al techo pic.twitter.com/03ZrVOxCvD
— CLAUDIA es CLAUDIA (@panaclo) November 30, 2021
La prematura venta del pan de muerto tampoco ha ayudado en nada a que la gente espere paciente la llegada del Adviento para colocar las cosas de Navidad tal y como se acostumbraba a hacer, y el mismo INEGI estima que para mediados de octubre ya todos los hogares mexicanos habrán puesto cuando menos un adorno decembrino, cosa que beneficiará las reproducciones de Mariah Carey en Spotify.