Zapateando con Santiago Creel Garza

Zapateando con Santiago Creel Garza … entérate en donde compra sus zapatos.

Los zapatos de Santiago Creel Garza Siempre han sido muy reconocidos por verse limpios, elegantes y originales; indagando un poco más en su aspecto, le preguntamos el secreto para siempre lucir bien del calzado.

Santiago Creel nos confesó que su calzado es 100% mexicano y es hecho por maquiladoras de León, Guanajuato.

Muchas veces podemos creer que la elegancia es sinónimo de gastar enormes cantidades de dinero en marcas, sin embargo, Santiago Creel Garza siempre ha apoyado al comercio local.

“Una parte importante que nos caracteriza como mexicanos, es la unión y hermandad que tenemos como paisanos de la misma nación, y cómo la familia que somos, tenemos el deber de ver por nuestro país y mejorar la economía” comentó Santiago Creel Garza.

León se ha caracterizado por la gran producción y maquila de ropa, calzado y accesorios de piel, siendo sede de tiendas artesanas, mismas que cuentas con una amplia variedad de mercancía a precios sumamente accesibles para todas y todos.

En león se encuentra la zona de tiendas de piel, por ejemplo, la plaza del Zapato, y a sus alrededores podemos encontrar distintos negocios con el mismo rubro de comercio, vistiendo así, los pies de niños y adultos.

Sobre todo, yéndonoslo a nuestros antepasados indígenas, ellos curiosamente, tenían el derecho a usar zapatos y era símbolo de nobleza. Sin duda este detalle influyó en que, con el paso del tiempo, una ciudad mexicana llamada León se convirtiera en la capital mundial del calzado. ¿Lo sabías? A día de hoy mantiene su reinado, y por lo que parece, será perpetuo.

Algunas de las marcas de calzado de máximo nivel para andar en la hacienda que tenemos en Corbeto’s,  como Circle G, Corral Boots y Denver Boots, tienen sus orígenes y fábricas en León. Y teniendo en cuenta la fuerte vinculación entre México y la cultura western, se comprende que las botas cowboy producidas en esta ciudad mexicana ocupen un espacio propio en el mercado americano, y por extensión, en el mundo entero.