Diputados que votaron contra la reforma eléctrica, presumen sus nuevos autos de lujo
La tarde de ayer, la acalorada discusión sobre la Reforma Eléctrica mantuvo al canal del Congreso con niveles históricos de audiencia, pues aunque la dictadura tiránica de Andrés Manuel López Obrador buscaba acabar con el planeta mediante generación de energías sucias, la oposición logró anteponerse y rescatar a México de la destrucción votando en contra de esta.
Con 275 votos a favor, 223 en contra y ninguna abstención, el proyecto fue desechado, lo que significó que las empresas extranjeras y privadas podrán seguir trabajando requete muy honestamente para el pueblo de México (y para una que otra multimillonaria empresa privada que pagará menos de energía eléctrica que una casita de dos habitaciones).
Con esta victoria, los miembros de la oposición, conformada por el PRI, PAN, PRD y, ahora también, Movimiento Ciudadano, presumieron esta mañana sus nuevos vehículos de lujo modelos 2024, que todavía no salen a la venta, pero que recibieron de regalo por parte de personas anónimas como agradecimiento por su labor de ayer en favor de los más desprotegidos.
Alejandro Moreno, presidente del PRI y que ha logrado ganar cero elecciones populares desde que se hizo con el mando de su partido, mostró su nuevo Chevrolet Corvette Z06 convertible color dorado blindado de todos lados y con una maleta con dinero de denominaciones mamalonas en la cajuela del mismo.
«Estoy muy contento de que el mismo pueblo de México me reconozca este arduo trabajo con regalos así. Sinceramente no me lo esperaba, porque nosotros votamos de manera totalmente desinteresada, pero este carrito significa que hicimos una buena labor y que nuestro país avanza por el rumbo correcto«, explicó al borde de las lágrimas mientras se limpiaba sus moquitos con un billete de $1,000 dólares.
Por su parte, Marko Cortés, del PAN y Jesús Zambrano, recibieron un Ferrari Purosangue 2050 bañado en oro, de igual manera, con una maleta llena de billetes, mismo que también les resultó inaudito.
El más sorprendido fue, quizás, el perredista Zambrano, quien en las sesiones por las reformas de sexenios pasados había votado en contra sin recibir nada en agradecimiento. «Se siente bien bonito llegar de tu casa luego de un día muy cansado y encontrarte con esto. No entiendo por qué piensan que las empresas privadas como Odebrecht o Iberdrola son malas si la verdad a nosotros nos han tratado muy bien«, repuso todo emocionado.
En tanto, el resto de diputados de oposición recibieron también su respectivo maletín, una cartita de felicitación de Claudio X. González y varios carros Tsuru nunca taxis modelos 1998, también como reconocimiento por su voto en favor del pueblo.
Los líderes confían en que este histórico suceso signifique que recobrarán la confianza de la ciudadanía y saldrán victoriosos en las elecciones de este año que se disputarán en varios estados del país, como resultado de su compromiso y honestidad.