PROFEPA lanza campaña para capturar “guacamayas” que andan sueltas cerca de Palacio Nacional

Nomás se la pasan en la ventana de la oficina de AMLO

Aviario Filtrado.- La PROFEPA iniciará con la campaña de capturar guacamayas que se posan en los alrededores de Palacio Nacional.

Esto tras el cochinero que las aves dejaron el otro día justo en el patio donde se celebran las conferencias matutinas de López Obrador.

Las guacamayas llevan días dejando un desastre en el patio de Palacio Nacional

“Estamos contratando personal calificado de Australia expertos en atrapar fauna nociva”, sentenció el titular de la PROFEPA quien lleva días usando guacamayas dar vueltas para poder dormir.

Las aves en cuestión habría causado una severa afectación al presidente, quien a título personal le exigió a la dependencia que hagan algo con, citamos sus palabras: “…esos pajarracos del infierno”.

¡Las Guacamayas nos harán libres! pic.twitter.com/qhLQyKlCwH

— Salvador Fajardo (@sfajardoo) September 30, 2022

Aunque es muy pronto para decirlo, se espera una reacción de grupos ambientalistas para abogar por el derecho de las guacamayas para andar donde les venga en gana, incluyendo el Zócalo.

Una vez que logren capturar a los exóticos animales se espera que sean llevados a algún lugar al sur del Trópico de Capricornio, no sin antes haberles puesto una reprimenda por lo que soltaron el otro día en el patio del preciso.

“Y si vuelven para acá, las vamos a mandar a Minnesota igual que le pasó a Río”, les dirá el encargado de velar por los ajolotitos en el lago de Xochimilco.