AMLO ordena a la SEDENA poner detentes en las compus para que ya no los hackeen

Si eran tan potentes hasta para detener pandemias… que no pueden con los hackers

Cuárteles protegidos.- AMLO ordenó esta mañana a la SEDENA que le pongan “detentes” a todas las computadoras que hay en los cuarteles para que ya no los hackeen.

“Ya le dije al general, que, ejte, le pongan ‘detentes’ a lo’ jervidores y a las computadora’ de los soldados, para que así las guacamayas pajen de largo”, detalló el mandatario en su conferencia mañanera.

#GuacamayaLeaks Lentes de más de 24 mil pesos, entre los regalos de lujo que Sedena ofrece a funcionarios, revela una serie de documentos del grupo hacktivista https://t.co/Mq3xoQ90bI pic.twitter.com/I6lk6xrOjs

— El Universal (@El_Universal_Mx) October 6, 2022

Es la última vez que a la SEDENA le pasa algo así

La instrucción presidencial será acatada al pie de la letra por las fuerzas armadas quienes mediante un contrato de asignación directa mandaron pedir 3 millones de estampitas “detente” para ponerle a las ventanas de los barracones, equipos de cómputo y todo lugar por donde pudieran meterse los piratas cibernéticos.

Una vez cumplida la encomienda del ejecutivo, el titular de la SEDENA informó todo emocionado que “ya no había ni por donde los pudiera hackear” pues los “detentes” ya protegían la información de seguridad nacional resguardada por el ejército.

Se hizo mucho argüende con mis detentes; se enojan de todo: #AMLO https://t.co/YkIpJNbEpX pic.twitter.com/ltVoOlfhF2

— Milenio (@Milenio) March 19, 2020

Se especula que los “detentes” que sobraron serán repartidos entre los soldados para que los guarden en alguna parte de su uniforme y así sean inmunes contra el calor y los desechos que aves como las guacamayas dejan al volar.

En caso de funcionar los amuletos, se intentará agregar uno de estos en todas las tarjetas del bienestar para que las personas los usen cotidianamente y queden así protegidos contra los comerciales de YouTube.