Guardia Nacional recorrerá panaderías para impedir que sigan haciendo experimentos con el pan de muerto

Ya ven que sí era importante tener una Guardia Nacional

Hornos Insalubres.- La Guardia Nacional hará recorridos de rutina para vigilar que las panaderías no estén haciendo inventos con el “pan de muerto”.

Así lo dio a conocer el titular de la SEDENA, dependencia a la que hora ya pertenece la corporación, quien informó el tipo de actividades vitales que los uniformados estarán desempeñando para este cierre de año.

La Guardia Nacional cada día más vital para el país

“Van a estar visitando panaderías y supermercados que hornean pan con la finalidad de evitar que hagan cochinadas con el tradicional pan”, expreso con mesura el general Luis Cresencio Sandoval.

Los uniformados llegarán a estos lugares directamente a revisar las charoles donde está el “pan de muerto” para meter el dedo a una pieza y constatar que no tiene algún relleno raro, de lo contrario procederán a la incautación y destrucción de toda la mercancía, confirmando la importancia de las labores de la nueva corporación.

“Disculpe, pero ¿por qué le pusieron cajeta al pan de muerto?”, preguntó un sargento al dueño de un lugar en tanto que ya los elementos estaban metiendo el resto de las piezas a una bolsa negra para después hacer una hoguera con ellos.

El operativo “Pan como Dios manda” estará vigente durante todo el mes de octubre y la primera semana de noviembre, pasando al nuevo operativo para supervisar que no les pongan acitrón a las roscas de reyes ni más de dos monitos por unidad.