6 cosas buena onda para hacer tu ride en DiDi una gran experiencia
Si subes esquites, invítale unos al conductor
Meméxico.- Nos subimos a varios DiDi y entrevistamos a conductores para que nos dijeran cuáles son las cosas buena onda que ellos reconocen para saber si un pasajero es banda y no causa problemas. Así que te armamos una recopilación de los puntos más populares que nos dijeron, para que te apliques y tengas una gran experiencia en tus viajes.
Sabemos que, siempre que contratamos un servicio hay que comportarse como si estuvieras en la iglesia. Pero la gente que presta sus servicios para darte un ride nos ha contado una que otra historia que dices “ALV, por eso estamos como estamos”. Por suerte, los becarios nos aventamos unos viajecitos para investigar los 6 modales más importantes para viajar en DiDi y te los pusimos en la siguiente lista:
1. No te eches un cake antes de salir
¡No seas gacho! No te tardes años en salir, si te sigues maquillando o andas en el trono y le pones “Ya salgo” a tu conductor, mejor pídelo cuando estés listo, que se les gasta la gasolina.
2. No dejes cochinadas en el auto
Los conductores recomiendan que si llevas esquites, no les dejes la basura en el auto, mejor invítales unos. Y, claro, si llevas comida, baja las ventanas para que no se apeste.
3. Ponte truchas con el pago
Según las respuestas más populares de los conductores, hay pasajeros que le pican por error “pagar en efectivo” cuando querían pagar con tarjeta y no traen lana para pagar, u otros que se pasan de lanza y pagan un viajecito de 20 pesos con un billete de 500.
Se tu mejor versión con tu conductor de DiDi
4. Usa las palabras mágicas
Los modales empiezan desde la casa, así que no olvides decirle “por favor” y “gracias” a los conductores que te tiran paro con un ride. Así que tampoco le hables feíto cuando has tenido un mal día, porque ellos sólo andan ganándose su dinerito. Hay que ser compas y aplicar el viaje buena onda.
5. Echa chismecito si la ocasión lo amerita
Este debe ser uno de los modales más importantes al tomar un DiDi. Sabemos que no todos los conductores o pasajeros se sienten con ánimos de platicar, pero si se da la oportunidad, echen el cotorreo. Pero todo tranqui y con respeto, que hablando se entiende la gente.
6. No te pases de versh cancelando
Los conductores entienden que a veces suceden emergencias que te hacen cancelar el viaje, pero si ya está llegando y le aplicas un “Uy, a la vuelta, joven”, pos también se ve mal.