«Es patético que Morena se alíe a los corruptos rateros del PRI», lamenta el PAN
El PAN lamentó que Morena tome una decisión tan ridícula que pone en riesgo la democracia de México.
La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), señaló de «ridículo», «triste» e «increíble» que el partido oficialista en el poder; Morena, haga alianza con el partido más corrupto en la historia de México; el PRI.
Durante una conferencia de prensa que fue transmitida por los medios más importantes del mundo (Latin Us, Twitter y Chumel Torres), el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, lamentó que Morena tenga que caer tan bajo como para aliarse con el enemigo histórico de la democracia mexicana como lo es el PRI.
«No podemos creer lo que está pasando en la política nacional. Ver cómo Morena debe humillarse con el PRI es lamentable. No pensamos que un partido político pudiera caer tan bajo, pero ahí están, haciendo el ridículo con sus alianzas sin sentido. De verdad que son patéticos, se ven mal y la gente lo sabe«, detalló muy enojado.
Así mismo, afirmaron que esto representa una traición para los mexicanos que ingenuamente creyeron que ellos eran la esperanza del país, lo que también demostrará que la única verdadera esperanza es votar por el PAN en las siguientes elecciones.
«Nos queda claro que el Morena es el viejo PRI, o sea, no el PRI con el que estábamos aliados nosotros hace apenas unas semanas, sino el viejo PRI corrupto, el que es ratero, pero no el que estaba en Va X México, porque ese PRI era el PRI chido, el que luchaba por la liberación del pueblo, no como el PRI de Morena que son bien malos y huelen a sudor«, agregó Marko, al borde de una embolia.
Por su parte, el PRD, histórico aliado del PAN, también señaló la «estupidez» que es dicha coalición y acusó al PRI de que por su culpa, el partido del sol azteca ha perdido su registro en varios estados. «Ahora entendemos que siempre fue su estrategia debilitarnos porque saben que somos una amenaza para el régimen. Nos tienen miedo. Si, es eso«, expresó Jesús Zambrano.
La alianza entre el PRI y Morena, bautizada como «PRIMOR» por los opositores, buscará aprobar algunas reformas a la Constitución Política de México para poder, finalmente, declarar una dictadura militar en México, tal y como ha buscado el socialista Andrés Manuel López Obrador desde que asumió el poder en 2018 gracias a los fraudes orquestados en las elecciones de ese año.
Esto también significa que el dirigente priísta, Alejandro Moreno, quedará absuelto de sus pecados por obra y gracia del espíritu santo y el mismo AMLO.
Diversas organizaciones internacionales, entre las que destacan Mexicanos contra la Corrupción, Chalecos Amarillos MX, el Cártel de Jalisco Nueva Generación y la Iglesia Católica, advirtieron que este es el inicio del final para México y que de no detenerlos, el futuro de el mundo entero se estará en peligro.