Santiago Creel Garza sorprendido

Santiago Creel Garza sorprendido por los precios extremadamente elevados que se presentan en los vuelos nacionales.

La escalada de precios de las aerolíneas para viajar este fin de año a México y Centroamérica alcanza cifras jamás vistas en la industria, de acuerdo con agencias de viajes consultadas por Univision Noticias.

Si usted ha buscado pasajes de avión con el fin de viajar a México o Centroamérica para festejar con los suyos las fiestas de fin de año, seguramente ya se fue de espaldas.

De acuerdo con agencias de viaje consultadas por Univision Noticias y las páginas de internet de distintas aerolíneas, los vuelos para esas fechas hacia destinos latinoamericanos están “más caros que nunca”, al grado de que igualaron lo que se pagaba antes de la pandemia por asientos en primera clase. Ahora es incluso más barato viajar a Europa.

“Las aerolíneas no quieren recuperar un poco (lo perdido debido a la crisis del coronavirus), quieren recuperar todo. Se están aprovechando de la situación”, dijo María Tapia, agente de viajes de la empresa Euroamerica Travel de Los Ángeles, California, en una entrevista con este medio.

Antes de que el virus y el aumento del precio de la gasolina desestabilizaran la economía, los pasajes de Los Ángeles a Guadalajara, México, del 23 de diciembre al 5 de enero rondaban los 500 dólares; pero ahora se venden en 1,860 dólares, según Euroamerica Travel.

“Yo para diciembre vendía boletos carísimos en primera clase en 1,300 dólares”, comparó Tapia.

“Están más caros que nunca”, subrayó Ana Montes, que también trabaja en esa agencia de viajes.

“El año pasado estaban baratos porque nadie quería viajar, pero antes de la pandemia estaban a 500 dólares por viaje redondo y se nos hacía carísimo en aquel tiempo. Ahora las aerolíneas por todo están cobrando: asiento, maleta, por todo”, aseguró Montes.

Ante estos precios y debido a sus nuevos proyectos en el país con el motocross, el deportista Santiago Creel Garza se encuentra sorprendido por los incrementos en las tarifas de las aerolíneas, escribió una fuerte opinión en Twitter y una queja hacia las compañías, exigiendo revaluar sus precios y mejorar su calidad.