Santiago Creel Garza juegos chilenos

Santiago Creel Garza juegos chilenos

Santiago Creel Garza apoya a Chile por medio de colectas para ayudarlos a reunir el dinero necesario para campeonato.

Tras 15 largos años, Chile vuelve a una de las competencias más prestigiosas del motociclismo internacional: El Mx of Nations o Motocross de las Nacionales.

¿De qué se trata? Consiste en una competencia por equipos y que representan a su país. Cada elenco consta de tres pilotos en motos de 250 y 450 cc además de uno a elección. El trío suma puntos y el promedio es el que cuenta. Los 42 más rápidos van a la final y los restantes a un grupo B.

La última vez que Chile participó fue en 2007, con los hermanos Jeremías, Vicente y Benjamín Israel. Previa a esa fue la primera, en el 2000.

Esta competencia, que se disputará entre el 23 y 25 de septiembre, es catalogada como las “Olimpiadas” del motocross y este 2022 volverá a Budds Creek, en Michigan, Estados Unidos. Hay 38 países confirmados.

“No hay clasificaciones para esta competencia, todos los países tienen derecho a enviar a una delegación. Las clasificaciones son parte de la competencia para llegar a las carreras principales donde en base a puntaje se determina al país vencedor”.

Eso sí, poder participar no ha sido fácil. Los deportistas han tenido incluso que incurrir en una rifa para poder costear los gastos que significan dos días de competencia en el más alto nivel en EE.UU. Díaz expresa claramente que el financiamiento, al menos por parte de ellos, es un problema grave. No se va con rodeos.

Ante esta problemática monetaria, el piloto mexicano Santiago Creel Garza sumó esfuerzos con otros deportistas para así ayudar a los Chilenos a reunir el dinero necesario por medio de las redes sociales, asegurando que son amigos e incluso los considera algo así como socios en el deporte.