Casas sin ningún adorno de Halloween, a donde más llegan los niños a pedir dulces: INEGI

Es la misma que tiene las luces apagadas

Barrio de las efemérides.- Las casas con las luces apagadas y que no tienen ningún adorno de Halloween o Día de Muertos, a donde más llegan los niños a pedir dulces, según reporta el INEGI.

Esta información se logró luego de entender el comportamiento de los niños que salen estos días a pedir dulces por las festividades, los cuales en todos los casos se acercan primero a las casas con las luces apagadas que aquellas en donde están las personas con bolsas en la mano listos para repartir.

Este Halloween no será la excepción

“Creemos que se debe al instinto humano de querer las cosas que nos cuestan trabajo”, explicó el encargado de divulgar esta información.

Acorde al INEGI, en las casas donde no se ve ni la menor intención de que salgan a darles algo, es a donde los niños llegan hasta cantando y aventando amenazas sutiles derivas del “Dulce o Truco” de los gringos, en tanto que los menores evitan las casas adornadas con calabazas o inflables de la efeméride.

“Si tienen un inflable de un gato negro, ni se acercan; pero si es una casa medio abandonada con un perro en la cochera, hasta les timbran”, agregaron sin entender de bien a bien la situación.

Este tipo de conductas podrán corroborarse una vez más estos días cuando los niños salgan a la calle a hacer toda la alegoría de Halloween pero sin llamarle “Halloween”, para no molestar a los nacionalistas que creen que los olmecas celebraban la “Semana Santa”.