A los “fósiles” de tu fac no les late esto: Viejita se gradúa 71 años después de iniciar la carrera

Hay esperanza para los que no terminamos la uni por irnos a fumar chambear

¿Cómo vas con la tesis, mijo?.- Ahora que se vienen las fiestas navideñas tus tíos ya están preparando sus preguntas incómodas para fregarte mientras se comen el pavo.  Si de casualidad tienes pareja o eres otaku, la clásica “¿Y la novix?” está descartada automáticamente. Sin embargo, tus familiares siempre tendrán un as bajo la manga: ¿Cómo va la tesis?. Pues te vamos a contar de una viejita que sí la acabó.

Dado que en México se titula la mitad de la raza que estudia en universidades públicas y apenas 6 de cada 10 de las universidades de paga lo más seguro es que te hagan enojar.

Titularse está sobrevalorado y la neta es que, al menos si eres de la UNAM, parece un trámite burocrático más complicado que estudiar la carrera en sí misma; sin embargo, una señora de 90 años acaba de darnos a todos los desertores una cachetada con guante blanco pues se tituló 71 años después de haber empezado la carrera.

La abuela de 17 nietos y 24 bisnietos se gradúa

Hubiera estado chido que fuera en nuestro país, sin embargo, fue en la Universidad del Norte de Illinois que la inspiradora viejecita, Joyce DeFauw de 90 años, se graduó de la carrera de economía doméstica luego de 71 años de haber empezado. La nonagenaria graduada se inscribió a la “fac” en 1951, pero apenas tres semestres después conoció a su primer amor con quien se casó y tuvo sus primeros tres hijos.

Después de tres hijos su esposo falleció y se volvió a casar esta vez con su actual esposo con el que tuvo otros seis hijos. Joyce ahora es abuela de 17 nietos y 24 bisnietos y toda su prole se llenó de orgullo de que en este 2022 logró terminar la carrera para darnos un ejemplo a todos los que no acabamos por andar  fumando mo… buscando chamba antes de titularnos y querer generar experiencia.

La señora DeFauw regresó en 2019 para acabar la carrera y tuvo que enfrentarse a una compu por primera vez en su vida. No sabemos si la viejita le agarró la onda a los memes o si sacó cuenta de Twitter, pero el caso es que logró graduarse y demostrar que nunca es demasiado tarde.