Anticipan grandes ventas de roscas de reyes para el día 8 de enero

Es cuando las panaderías ya les ponen sus precios reales

Villorío de la Levadura.- Panaderías de todo el país esperan que la venta de rosca de reyes se incremente a partir del 8 de enero cuando ya les pongan precios reales a sus productos.

Si bien la tradición indica que es este 6 de enero cuando se debe comer la rosca, muchos mexicanos han decidido postergar un par de días la fecha para juntarse a comerla el 8 o 9 de enero.

 

Por alguna razón la Rosca de Reyes sabe mejor sin tener que empeñar nada para comprarla

Aunque muchas panaderías se siguen negando a que a los mexicanos ya les gusta más la rosca días después, ellos siguen vendiendo la rosca pequeña a $500 pesos, para luego bajarla a $80 un par de días después.

“Es que el acitrón ya está muy caro”, intentó justificar el gerente de Costco cuando le preguntaron si los $600 pesos era por una rosca mediana, o por la rosca familiar y la charola llena de Rib Eye.

 

Así las cosas, miles de familias mexicanas ya están organizándose para partir la rosca el domingo cuando el precio de ésta ya sea real, sin broma incluida.

“Si no la bajan, mejor compramos unas conchas y le metemos unos hielocos dentro”, sugirió una ama de casa quien de todas maneras le termina quitando todas las “cositas” de arriba que le ponen a la rosca.