1 de cada 2 familias tendrán que comer hoy guacamole de lo que sobró ayer: INEGI

Ya hasta están buscando recetas que vayan bien con aguacate molido

Plantío de Aguacate.- El INEGI estima que esta semana el 50% de las familias estarán comiendo sobras de guacamole que hicieron ayer para un partido que a final de cuentas, ni vieron.

Esta estadística se logró luego de que los encuestadores del instituto se lanzarán a las calles a preguntar cuántas familias habían tenido un súbito deseo ayer de tragar aguacate, y que al final, ahí se quedó casi todo.

 

Ojalá le hayan agarrado gusto al guacamole pasado

“Pues estaban comiendo pero en cuanto se acabó el concierto de Rihanna se pararon y se fueron”, explicó una doñita que ahora no sabe qué platillos hacer con guacamole que ya se está poniendo negro.

Acorde a lo que pudieron constatar el personal del INEGI, casi el mitad de los hogares mexicanos tienen para esta semana guacamole, además de totopos que tendrán que usarse esta semana si no quieren que se hagan rancios y se ablanden.

 

“¿Les parece bien si todos los días comemos chilaquiles?”, preguntó sin dar opción una señora luego de ver el bolsonón de totopos que compraron sus hijos, y nomás dejaron abiertos y casi llenos.

El mismo instituto calcula que para el jueves o ya se habrán acabado el guacamole que quedó, o ya se habrá puesto todo negro, concluyendo así la dispensadora semana del Súper Tazón.