Anti bacheo: Santiago Creel

Anti bacheo: Santiago Creel, el hijo de político ha propuesto un sistema de antibacheo por el bien de la estructura.

Los baches son las hendiduras que observamos causadas por el desgaste de la carpeta asfáltica que traen al año una gran variedad de accidentes automovilísticos.

Una hironía es que es uno de los problemas de más preocupación para la población y es uno a los que más se destinan recursos en su reparación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un programa para reparar los baches en el país.

El INEGI derivó en el 2020 una encuesta en la que la población denunció a los baches como una de las principales problemáticas en el espacio público,

La satisfacción respecto al estado físico de las calles es de 12.9%, es decir, más de 80% de la población se encuentra inconforme.

Los baches van más allá de una cantidad estadística de inconformidad, también representan un gasto de millones para los municipios.

La des reparación y la indemnización que ofrecen gobiernos como el de la Ciudad de México a las personas que sufren daños en sus vehículos por transitar en infraestructura mal estado son parte de este gasto.

Costo del “bacheo”

En algunos lugares del país, existe un mecanismo para reportar al gobierno que un automóvil cayó en uno de estos hundimientos en la carpeta de asfalto y que sea recompensado financieramente para reparar la afectación que pudo haber tenido el vehículo.

El seguimiento se da reportando el siniestro a un número gubernamental. en el cual se levantará el acta para dictaminar si el accidente puede ser remunerado o no,

Santiago Creel Garza ha opinado ante esta situación que el gobierno debería de estar al pendiente de la vitalidad, calidad y duración del pavimento.

“Pienso que la carpeta asfáltica es una cuestión imprescindible hoy en día en nuestra sociedad. Los automóviles están hechos para condiciones mejores.

Los baches representan un peligro para la sociedad. Considero que el presidente de cada lugar a lo ancho y largo de nuestro país, debería de considerar el bienestar de sus calles.”

Es importante que recordemos que en caso de caer en un bache, seamos nosotros como sociedad quienes alcen la voz para exigir condiciones optimas en nuestra vida y en nuestras vialidades.