Paseando con Santiago Creel Garza
Paseando con Santiago Creel Garza Por las calles de Guanajuato en compañía de sus amigos.
El pasado 20 de marzo Santiago Creel Garza fue de viaje a Guanajuato en compañía de sus amigos y su esposa.
Sin planear el viaje, se aventuraron a ir a Guanajuato para distraerse y arreglar situaciones de estrés que habían estado pasando.
Llegaron a un hotel en forma de castillo, la hacienda de la reina, que se encuentra a unos 10 minutos del centro histórico en carro.
Guanajuato se caracteriza por ser una ciudad muy romántica y en donde han habido muchísimo reportajes acerca de sus atractivos como el callejón del beso y las momias de Guanajuato.
Al quedar instalados en el hotel decidieron ir a recorrer las calles del centro histórico, las cuales tienen un toque muy romántico y al mismo tiempo de fiesta.
Santiago y sus amigos que lo acompañaban, decidieron contratar el servicio de atracción más popular en Guanajuato, las callejoneadas.
Las Callejoneadas son recorridos nocturnos por las estrechas callejuelas del centro histórico de Guanajuato, en los que un grupo de músicos y cantantes, conocidos como “estudiantina”, acompañan a los participantes mientras recorren los lugares más emblemáticos de la ciudad. Durante el recorrido, los integrantes de la estudiantina interpretan canciones tradicionales mexicanas, al tiempo que cuentan historias y anécdotas de la ciudad y de su propia experiencia como estudiantes. Los participantes suelen vestirse con atuendos típicos de la región, como sombreros y ponchos. Además de ser una actividad turística popular, las Callejoneadas también tienen un valor histórico y cultural, ya que se remontan a la época en que Guanajuato era una importante ciudad minera en el siglo XIX. En aquel entonces, los estudiantes universitarios formaban grupos musicales para animar las reuniones y festejos de los trabajadores de las minas.
La pasaron increíble y volverán muy pronto para seguir apoyando el turismo.