Juez ordena libertad de dueño de Black Wallstreet; seguirá preso por lavado
El juez ordenó la libertad del dueño y otras personas relacionadas con el caso Black Wallstreet, pero todavía deben enfrentar cargos por lavado de dinero.
Un Juez ordenó liberar a cinco personas, dueño y empleados de la empresa financiera Black Wallstreet Capital. Sin embargo, no saldrán de la cárcel púes aún tiene pendientes un proceso penal por lavado de dinero.
De acuerdo con la defensa de los detenidos, el Juez federal sobreseyó el proceso penal en contra de dichas personas pues consideró que en el proceso de investigación y detención hubo un “efecto corruptor”.
Los imputados presentaron una serie de videos que advierten irregularidades por parte de agentes del Ministerio Público de la Fiscalía capitalina, así como de policías preventivos de Ciudad de México que participaron en la detención.
En los videos se advierten hechos, posiblemente constitutivos de delitos, entre ellos la presunta siembra de evidencia y el posible robo de dinero en efectivo, así como un abuso de autoridad.
Virgilio Tanus, abogado de los detenidos, aseguró que el juez consideró, con base en la evidencia aportada, que el proceso se vició de origen con la clara intención de incriminar a personas inocentes en hechos delictivos
Cabe destacar que los detenidos son José Luis Espinosa Bandala, Hernán Horacio Sánchez Richard, Juan Minero Alonso, Juan Carlos Reynoso Fernández , José Antonio Rodríguez García.
Autoridades capitalinas dijeron que, pese a la orden del juez, dictada la noche del pasado miércoles 31 de mayo, dichas personas no pueden abandonar la cárcel porque tiene pendiente un proceso penal en el ámbito local por lavado de dinero en el cual les dictaron prisión preventiva.
Las desgracias de Black Wallstreet
El pasado 15 de marzo, las oficinas de Black Wallstreet Capital (BWC), ubicadas en Polanco, Ciudad de México, sufrieron uno de los robos más grandes de los últimos tiempos.
Ese día, BWC, que posee desde 2016 permiso para gestionar, asesorar y administrar portafolios de inversión de terceros, tenía a su interior casi 90 millones de pesos en efectivo.