‘Corcholatas’ de Morena tendrán que cumplir con este ‘requisito fundamental’ para participar
El Consejo Político de Morena se levantará en sesión el próximo domingo 11 de junio y analizará la forma de seleccionar a su abanderado presidencial.
Las ‘corcholatas’ de Morena tendrán que firmar una carta con el partido mediante la que se comprometen a respetar los resultados del método de elección del o la candidata, reveló este martes Mario Delgado, dirigente de la formación.
“Habrá esa exigencia, de parte del partido, que suscriban por escrito que están de acuerdo (con el método) y además que su objetivo es profundizar el proyecto de transformación”, dijo en conferencia de prensa.
Delgado remarcó que ese será “uno de los requisitos fundamentales” para participar en el proceso de elección pues, remarcó, la y los aspirantes tienen el deber de mantener la unidad de Morena.
“Está claro que la unidad es la fuerza de este movimiento”, destacó.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno; el canciller Marcelo Ebrard; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el senador Ricardo Monreal son considerados en el grupo de aspirantes de la candidatura presidencial de Morena.
Será el próximo domingo 11 de junio cuando el Consejo Político de Morena realice su primera sesión extraordinaria en la que analicen la elección del candidato presidencial del partido para las elecciones de 2024.
En el tercer punto a tratar de la convocatoria se establece la “reflexión y propuesta para el proceso de selección del coordinador o coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación 2024-2030″
¿Qué sabemos sobre los ‘planes’ de Morena rumbo a 2024?
El partido guinda, que ya controla casi el 75 por ciento de las gubernaturas de México, irá en coalición como lo hizo en la campaña del ahora presidente López Obrador.
El primero en confirmar su apoyo a Morena fue el Partido Verde, que hizo la revelación al anunciar que apoyarían a Armando Guadiana para las elecciones de gobernador en Coahuila. Días después, el Partido del Trabajo hizo lo propio, subrayando su respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
La elección del o la próxima presidenta de México se realizará el 2 de junio de 2024.