¿Los hackearon? Esto dice el director de Cetes Directo sobre fallas en el sitio

Funcionarios de Cetes Directo comentaron que el problema de acceso a los clientes se debe a que se están haciendo actualizaciones.

José Ballesteros, director de Cetes Directo, descartó que el portal de la institución haya sido hackeado, al explicar que solo se trata de una falla de intermitencia de acceso.

Estamos trabajando para restablecer la página y que tenga el acceso correspondiente”, comentó vía WhatsApp.

“Estoy viendo directamente el problema para solucionarlo”, enfatizó.

Otros funcionarios de Cetes Directo comentaron que el problema de acceso a los clientes se debe a que se están haciendo actualizaciones.

“Ya saben que la tecnología no tiene ‘palabra de honor’, están haciendo las pruebas y las actualizaciones adecuadas”, expresaron.

“Pero como dice el comunicado publicado en la página de Cetes Directo, todas las posiciones y el dinero está bien resguardados porque está dentro de la protección de Nacional Financiera”, advirtieron.

“Es simplemente el tema del ‘logueo’, que es cuando se pone el usuario y la contraseña, que no se puede entrar”, añadieron.

Confiaron en que en cuestión de unas horas se pueda restablecer la página.

Actualmente la plataforma de Cetes Directo tiene un millón 536 mil 180 contratos y administra un monto de inversión de 93 mil 548 millones de pesos.

En 2023, 64 por ciento de los inversionistas en Cetes Directo son hombres, con un monto invertido de 62 mil 582 millones de pesos y 36 por ciento son mujeres con un capital de 30 mil 767 millones de pesos.